Para los desconocidos, para los conocidos, para los que faltan por conocer...
Pero para todos aquellos que quieran saber dónde está Mistress Paty, Bienvenidos a mis coordenadas!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

STANLEY PARK

Hace ya un tiempo que fui a este lugar, pero como siempre dicen la primera vez es la que cuenta, y con quien vayas aún más...

Siempre que te hablan de grandes parques en medio de la ciudad se te viene a la cabeza "Central Park", ya sea porque los has visto en fotos o en infinidad de películas o series. Nunca he estado, pero espero algún día no muy lejano poder visitarlo!

Pero creo que Stanley Park no tiene motivos para envidiar al archiconocido Central Park!

Nuestra aventura empezó nada más acabar nuestro largo día en la escuela. Ya que hacía tan buen día, esto se tenía que aprovechar en Vancouver, por lo tanto decidimos irnos caminando a este fantástico "pulmón" dentro de la ciudad.

Stanley Park es uno de los parques más grandes del mundo con 400 hectáreas y está muy cerca de Downtown (el centro de Vancouver) por lo cual, muchos "vancouveritas" cuando hace buen tiempo, y no tan bueno, se van a pasear, correr, montar en bici o lo que sea! La cuestión es que si hace un mínimo rayo de luz ellos salen y se ponen con su descapotable aunque tu te estés pelando de frío! 

Cuando quedaba poco trayecto para llegar al parque, ya nos empezaban a dar la bienvenida las ardillas que  nos íbamos encontrando por el camino. Te llaman la atención porque mientras vas llegando se van oscureciendo hasta que las que empiezas a ver son totalmente negras!


Pero lo impresionante estaba por llegar...


AMAAAAAAZING!!! Ves toda aquella naturaleza, el lago, los árboles, los animales... Y tan cerca de la ciudad, que no te lo crees!


Hay infinidad de caminos por los que puedes escoger adentrarte al parque y disfrutar de sus magníficas vistas.

Aquí también se encuentra el Aquarium, pero aún no lo he visitado, por lo tanto, ya os hablaré de él cuando vaya algún día, tengo tiempo! Y muuuucho...

A mi lo que más me llamó la atención fue los "racoons" (mapaches) está el parque lleno y si vas con tiempo y con comida, puedes divertirte dándoles de comer.

Cuidado con algunos, que atacan!
Mejor no llevar al perro suelto... $2.000 de multa!!!
Después de caminar durante un rato llegamos a "Second Beach" y "Second Beach Pool", la verdad es que esto espero disfrutarlo más en verano, porque aunque hacía buen día, tampoco era para bañarse...





Este post se lo dedico a mis "primeros amigos" aquí en Vancouver, ya sólo queda Natascha, que se va este fin de semana. La verdad es que sin ellos no hubiera sido lo mismo...


Nota: Cómo ya os podéis imaginar y muchos sabéis la gran pereza que me da escribir... Aún me pregunto en qué estaba pensando cuando decidí escribir un blog? Pero bueno, eso ya es otro tema! La primera vez que fui, fue en Septiembre!!!

Más información:

Mapa de Stanley Park: