Para los desconocidos, para los conocidos, para los que faltan por conocer...
Pero para todos aquellos que quieran saber dónde está Mistress Paty, Bienvenidos a mis coordenadas!!

viernes, 30 de septiembre de 2011

CANUCKS vs DUCKS

Cómo decía un tonto por España "en dos palabras" IM-PREZIONANTEEEEE!!!!

Rogers Arena

Los ves por la tele, pero hasta que no lo ves con tus propios ojos, no lo crees. La gente levantada con su mano en el pecho cantando orgullosa el himno de su país! Esto no había hecho nada más que empezar!!

Rogers Arena

Nunca había visto un partido de hockey sobre hielo en directo, y la verdad, no me defraudó para nada. Pero puestos a quejarnos, que esa es mi especialidad, podrían haberse dado más "ostias", también podrían haber jugado los del primer equipo pero aún con éstas, me lo pasé genial! Estas quejas también tienen sus excusas, no era un partido de liga, era un partido de pretemporada pero como juagaban contra los "Ducks", no me lo podía perder!

Para quienes no conozcan los Ducks, deben saber que es un equipo de hockey sobre hielo, eso para empezar, y se han grabado bastantes películas sobre este equipo en la factoría Disney, su fundadora, sí la compañía Walt Disney fundó los "Anaheim Ducks" de ahí su mascota el pato.

Pero yo no iba con los Ducks, iba con los Canucks, el equipo de hockey de Vancouver. Y como debía ser con su equipamiento!










Cuando entras en el estadio (no en la pista) y ves todo lleno de comida, es tan distinto a España! La verdad es que ibas caminando y se te iba haciendo la boca agua, tenía para escoger cualquier tipo de comida o dulce. Mirar lo que había por allí...

                          Habían churros gigantes!!!                                              Y lazos

Dejando a un lado las curiosidades y centrándonos en el partido, los Canucks no tuvieron muy buen día, perdieron por 2-3. Pero hay que decir a su favor, que no había ninguna de las estrellas del primer equipo. Espero que esta temporada vaya igual de bien que la anterior, pero que tenga final feliz.

















Sólo os voy a decir una cosa, si teneis la oprtunidad de poder ir a ver un partido en directo, hacerlo!! Y más cuando sea de temporada, el otro día ví el primer partido de la temporada y no veas qué diferencia de juego era "so fast"!!! Y con todos los jugadores del titulares, cómo os había dicho...


 IM-PREZIONANTE!!!

Este post se ha resistido bastante por problemas técnicos y sin la ayuda de una persona no hubiera podido terminarlo (pero por desgracia del "maldito blogger" no he podido subir el video, que después ya de un mes he desistido...). Esta persona fue la primera que conocí en mi aventura antes de llegar a Vancouver, en el aeropuerto de Frankfurt, y fue con el que fui a ver el partido. Ya que me ha echado bronca porque no lo había mencionado antes... Te lo dedico Nacho! ;)




miércoles, 28 de septiembre de 2011

GROUSE MOUNTAIN

AVISO IMPORTANTE: QUE A NADIE SE LE OCURRA SUBIR LA MONTAÑA!!


Es broma, la verdad, merece mucho la pena, es impresionante! Pero cuando estás subiendo la montaña ya os puedo asegurar que no lo miras desde esa perspectiva, sin embargo cuando llegas a lo alto de la cima, no os podéis llegar a imaginar la gran satisfacción que se llega a tener.

Para poneros un poco al día Grouse Mountain está a tan solo 15 minutos del centro (Downtown, como lo llaman aquí) de Vancouver. Tanto en invierno como en verano se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre. Desde esquí, snowboard, senderismo, ciclismo, darte una vuelta en helicoptero o si te apetece te puedes hasta casar!!!

O también puedes subir Grouse Grind!!


Y eso fue lo que hicimos, sin saber en lo que nos híbamos a meter. Grouse Grind es un sendero de 2,9 km de la montaña Grouse Mountain, comúnmente conocida como "Stairmaster la Madre Naturaleza."

Según la página web, que la ví después de haberme pegado la paliza subiendo la montañita... Comenta que el camino es muy difícil y que hay una amplia gama de rutas de montaña para que no tengas que morir en el intento.



 GROUSE GRIND






Datos del caminito
Longitud: 2,9 kilómetros (1,8 millas)
Desnivel: 853 metros (2.800 pies)
de base: 274 metros sobre el nivel del mar (900 pies)
de la Cumbre: 1.127 metros (3.700 pies)
Escaleras Total: 2830
Estadísticas: Anualmente, más de 100.000 personas no tienen nada mejor que hacer que subir la montaña.
Horario Normal: El promedio, se tarda hasta una hora y media para completar la excursión. Para los excursionistas principiantes, dos horas. Yo llegué en 1:30h!!! Jajaja tampoco está nada mal, estoy en la media!

Pero lo bueno llega cuando alcanzas la cima. Lo bien que te sientes en poder decir, lo he logrado!!  


Después tienes la recompensa...

  
La verdad es que es una maravilla cuando los puedes ver tan de cerca. Pero a veces tenerlos tan próximos a ti te pueden jugar una mala pasada... Jejeje puedes estar tan tranquilamente buscando la foto ideal para salir junto al oso y que el oso pues... como que no tenga ganas en ese momento y te quiera asustar! Y realmente, en ese segundo, te llevas un buen susto!

Para tenerminar nuestra aventura bajamos en la "góndola" como la llaman aquí (para nosotros teleférico de toda la vida).



P.D. Estoy pensando en volver a subir la montaña!!




lunes, 26 de septiembre de 2011

JAPADOG


La verdad que cuando ví este sitio no sabía realmente la fama que tenía. Había visto algunos puestos por la calle de "perritos calientes japoneses", pero no me imaginaba que estuvieran tan de moda en Vancouver y más aún al que fui a parar.


Japadog es un pequeño restaurante de comida rápida ubicado en la esquina de Smithe y Burrard en el centro de Vancouver. Destaca más que cualquier otro sitio típico de "hot dog" debido a sus creaciones de perritos calientes, nuevos y únicos.


En "Japadog" tienes para escoger una gran variedad y por lo que he podido ir averiguando los menús son distintos en cada uno de sus puestos o restaurantes. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad de probarlos no la desaprovechéis.

Yo me pedí el "Love Meat" que era con queso fundido, buenísimo!!!!


http://www.japadog.com/en/

lunes, 19 de septiembre de 2011

¡UNA SEMANA YA!

Quien avisa no es traidor... la verdad que esto de ponerme a escribir en el blog me da mucha pereza, para que os voy a engañar!

Desde que he llegado no he parado de hacer cosas y cuando llego a casa estoy "so tired"!

Sólo ha pasado una semana y parece que lleve aquí un mes. Es todo tan bonito, tan grande, tan interesante, tan y tan...

He conocido mi nueva familia por unos meses, son filipinos! Jajaja cuando me abrió la puerta por primera vez Maria, que así se llama la "mamma" me quedé un poco, como diría en España "flipando"! Me enseñó muy nuevo cuarto y todas las cosas. Acabada de llegar de un vuelo interminable, después de estar 3 horas en inmigración y encontrarme con unos filipinos ya me diréis vosotros cual sería vuestra cara.

Welcome to Vancouver

Esta semana ha sido para asentar mis horarios de sueño, ya que mi primera noche no es que durmiera mucho. Primero porque cambiar de cama no es fácil, al menos para mí. Después mis almohadas no eran de mi gusto, muy finas, pero eso está totalmente solucionado a día de hoy. Se lo comenté a la "mamma" que las almohadas pues, no me gustaban y que me iría a comprarme una, cual fue mi sorpresa, que me dijo que no! Que me las compraba ella y va y me trae dos, más un nórdico! Ahora tengo 4 almohadas (dos normales y dos muy finiiiiitas) jajaja

Pero las sorpresas no se quedaron sólo en casa, cuando me subí por primera vez a un autobús pensé "¿estoy en Canadá o en China?" mi primer impacto respecto a la ciudad. Ya sabía que era una ciudad relativamente joven pero... creo que casi el 80% de la población es inmigrante. Pero van pasando los días y ara lo veo lo más normal del mundo, no es como en España aquí está (casi) todo el mundo integrado.

Al día siguiente tenía cole!!! Ufff cuántos años habían pasado desde mi última clase presencial! Ya no me acordaba de lo que era estar en la escuela o instituto y lo duro que se hacía volver a clase después de comer... Y más aún aquí, que tengo que comer a las 12 del medio día! Pero no me puedo quejar para nada, la escuela todo perfecto, estoy conociendo gente muy interesante y de muchas partes del mundo (incluyendo la mía). Cuando convives realmente con personas de otras culturas te das cuenta verdaderamente lo distintas que son, hasta te sorprende como se pueden asustar o quedar perplejas las japonesas si alguien les da un beso o un abrazo, pero poco a poco lo ven desde otra perspectiva.

En la casa a parte de la familia filipina, hay otros estudiantes más en la misma situación que yo, una alemana, una coreana, un brasileño y un ruso (que es como una lámpara de salón) nunca dice nada, sólo mira y nada más. Creo que es de la mafia, pero no se lo digáis a nadie!

Como os decía, sólo ha pasado una semana, pero ha dado para mucho. Como para subir una montaña de 1.127 metros (ya sé que para algunos será poco, pero para mi fue realmente demasiado!), de conocer a gente que van a ser como de mi familia durante unos meses, de discutir con una autóctona canadiense (realmente es muy difícil encontrarse con una, pues yo me la encontré) discutimos porque dos amigos españoles estaban hablando en su lengua (español) y no estaban hablando en la lengua de "su país", yo con buenas palabras como muchos de vosotros sabréis, le dije que se fuera para su casa y que llamara a su marido, que necesitaba que le hiciera un favor! Pero siempre con buenas palabras y por supuesto con mi inglés a lo indio (repito, sólo llevo una semana!). Cómo no, también me he tomado mis primeras cervezas rodeada de buena compañía!

Aquí una no se aburre, hay muchos sitios que visitar y muchas cosas que hacer, empezando por irme a estudiar inglés!

See you!!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

ATERRIZAREMOS ALGÚN DÍA???

En eso es lo que pensaba cuando me subí en el avión que me llevaría hacia mi nueva ciudad por unos meses!

Pero la aventura no sólo me esperaba en Vancouver... Momentos antes de embarcar hacía Frankfurt, donde haría escala para coger otro vuelo para llegar a Vancouver, me acordé que no llevaba un papel!!! Era quizás el papel más importante, la carta de aceptación de la Embajada de Canadá con que estaba admitida para poder estudiar y trabajar en Vancouver!! Dios, que cabeza la mía!! De nuevo empezaron a venirme los nervios, me quedaban 5 minutos para embarcar, sí sólo 5 minutos!!! Empecé a preguntar por las tiendas de alrededor si había algún sitio para poder imprimir, cual fue la respuesta de que... NO!! Bueno, bueno, que no cunda el pánico (como diría mi padre). Pensé... hago escala en Frankfurt (Alemania), los alemanes seguro que tienen algo! (aposté dentro de mí).

Pasan los 5 minutos, estoy en la cola de embarque... hay retraso, que novedad! Lo malo que hacía escala y sólo tenía 1:30h para encontrar la otra puerta de embarque en Frankfurt y a parte, intentar buscar un sitio donde poder imprimir mis documentos! Pasan unos 20 minutos aproximadamente y por fin la cola avanza. Sí, avanza, hasta que llega a mi y me dice la señorita "puede meter la maleta en ese cuadradito", perdona??? En esos 4 hierros minúsculos tiene que caber mi maleta de mano???? Evidentemente, no cabe. "Tiene que facturar la maleta". NOOO!!!!!! Pues sí, tuve que facturarla. Pero mi sorpresa fue que la chica me lo hizo desde el mostrador de embarque, sin pagar nada y llegaba directamente a Vancouver! (A mí esto no me olía muy bien pero... no había otra)

Por fin, ya estoy sentada en el avión!!! Acto seguido, me dormí! Cuando me desperté, medio zombi aún, miré mi reloj, eran las 12:30 y en el siguiente avión tenía que embarcar a la 13:30 y yo aún estaba por los aires, aaaaah y encima tenía que encontrar un sitio donde poder imprimir!!! Me va a dar algo...

Aterrizamos a la 13:00, me quedan sólo 30 minutos!!! Corriendo sigo las flechas por donde indicaba la terminal donde tenía que embarcar de nuevo, bajando unas escaleras veo un puesto de “Zurich” había gente con sus portátiles y una chica en información y pensé “voy a intentarlo, no voy a perder nada”, le digo que necesito imprimir unos papeles y cual fue mi sorpresa “están en tu mail? No hay ningún problema” y me deja un Apple! Entro en mi hotmail e imprimo mis codiciados documentos!! Los alemanes son la ostia!!!

Acto seguido, quedan 15 minutos y tengo que ir a la 4 planta coger el “skyline” para dirigirme a otra terminal!! Lo mejor de todo es que el “trenecito” que me llevaba iba totalmente sin conductor e iba yo sola, ¿será este el que tenía que coger?



Sí, afortunadamente era ese. Después de toda la odisea por fin estoy en la puerta de embarque y como os podréis llegar a imaginar... Tuve que esperar bastaaaaante rato para subir al avión...

La verdad es que pensaba que se me pasaría más ameno, pero NO! Fue realmente un coñazo, quizás por las ganas que tenía de llegar, los nervios y el cansancio que llevaba encima. Lo bueno que nos iban dando de comer y para picar... si no me da algo!

Al cabo de unas 10 horas y 30 minutos logramos aterrizar!!! SÍ, YA ESTOY EN VANCOUVER!!!

Pero aquí no acaba la cosa... a los estudiantes que vayan a estar más de 6 meses nos hacen “comernos” una impresionante cola (aquí es donde tengo que enseñar el “papelito” para que me dieran el visado) en cuyos puestos sólo estaban trabajando 2 ó 3 funcionarios de los aproximadamente más de 10 que podrían haber estado!! “Pero si ya no estoy en España! Qué es esto???”

Tengo que deciros que al final me dieron mi visado al cabo de 3 horas, mis maletas llegaron a mí sanas y a salvo y, por fin me dirigí para mi nuevo hogar!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡HASTA PRONTO!

Pensaba que este día no iba a llegar nunca!!

Parece que fue ayer cuando empezé a planear mi soñado y ansioso viaje y aquí estoy, estudiando cómo meter todo lo que me quiero llevar en un espacio tan sumamente reducido para mí. Para las personas que no me conozcan y las que ya me conocen saben de lo que hablo, soy de aquellas del "porsi", POR SI ACASO!!

Siempre me llevo ropa, zapatos y abrigos de más, pero antes sólo me iba como mucho 15 días, pero ahora me voy 8 meses a una ciudad que no he ido nunca, que sólo la conozco por foros, fotos y lo que he ido viendo y escuchando por internet y otros medios. "E aquí el dilema"! Qué meto en una maleta que solo puede pesar 23kg para 8 meses??? Dios mío! Creo que esa va a ser mi tortura de verdad jaja

Dejando de lado el tema de la maleta, que más adelante ya os contaré a ver que tal ha ido todo y si “gracias a Dios” no he superado ese límite de peso... Estas últimas semanas han sido muy intensas y llenos de “seguiremos en contacto por el facebook”, “conéctate al skype”, “pásatelo muy bien”, “nos veremos a la vuelta” y bastantes “te quiero” unos más especiales que otros...

Cuando estéis leyendo este post, estaré volando!! Jejeje lo he dejado programado para que se publique cuando esté “por los aires”!! (espero que sea así...)

He de reconoceros que no soy nada constante con esto de estar escribiendo (siempre he intentado escribir un diario y mmmm... se quedó siempre en el intento). Pero bueno, intentaré ir plasmando todo lo que vea, mis vivencias, anécdotas e ir sobreviviendo en una ciudad nueva para mi.

¡¡¡La aventura no ha hecho nada más que empezar!!!