Es broma, la verdad, merece mucho la pena, es impresionante! Pero cuando estás subiendo la montaña ya os puedo asegurar que no lo miras desde esa perspectiva, sin embargo cuando llegas a lo alto de la cima, no os podéis llegar a imaginar la gran satisfacción que se llega a tener.
Para poneros un poco al día Grouse Mountain está a tan solo 15 minutos del centro (Downtown, como lo llaman aquí) de Vancouver. Tanto en invierno como en verano se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre. Desde esquí, snowboard, senderismo, ciclismo, darte una vuelta en helicoptero o si te apetece te puedes hasta casar!!!
O también puedes subir Grouse Grind!!
Y eso fue lo que hicimos, sin saber en lo que nos híbamos a meter. Grouse Grind es un sendero de 2,9 km de la montaña Grouse Mountain, comúnmente conocida como "Stairmaster la Madre Naturaleza."
Según la página web, que la ví después de haberme pegado la paliza subiendo la montañita... Comenta que el camino es muy difícil y que hay una amplia gama de rutas de montaña para que no tengas que morir en el intento.
GROUSE GRIND
Datos del caminito
Longitud: 2,9 kilómetros (1,8 millas)
Desnivel: 853 metros (2.800 pies)
de base: 274 metros sobre el nivel del mar (900 pies)
de la Cumbre: 1.127 metros (3.700 pies)
Escaleras Total: 2830
Estadísticas: Anualmente, más de 100.000 personas no tienen nada mejor que hacer que subir la montaña.
Horario Normal: El promedio, se tarda hasta una hora y media para completar la excursión. Para los excursionistas principiantes, dos horas. Yo llegué en 1:30h!!! Jajaja tampoco está nada mal, estoy en la media!
Pero lo bueno llega cuando alcanzas la cima. Lo bien que te sientes en poder decir, lo he logrado!!
Después tienes la recompensa...
La verdad es que es una maravilla cuando los puedes ver tan de cerca. Pero a veces tenerlos tan próximos a ti te pueden jugar una mala pasada... Jejeje puedes estar tan tranquilamente buscando la foto ideal para salir junto al oso y que el oso pues... como que no tenga ganas en ese momento y te quiera asustar! Y realmente, en ese segundo, te llevas un buen susto!
Para tenerminar nuestra aventura bajamos en la "góndola" como la llaman aquí (para nosotros teleférico de toda la vida).
P.D. Estoy pensando en volver a subir la montaña!!
Qué bonito!! Sí que tiene que valer la pena, todo lo que requiere esfuerzo dicen que después es por que tiene recompensa, no? ;)
ResponderEliminarMe alegro de tus aventurillas, muchos besotes!