Pero la aventura no sólo me esperaba en Vancouver... Momentos antes de embarcar hacía Frankfurt, donde haría escala para coger otro vuelo para llegar a Vancouver, me acordé que no llevaba un papel!!! Era quizás el papel más importante, la carta de aceptación de la Embajada de Canadá con que estaba admitida para poder estudiar y trabajar en Vancouver!! Dios, que cabeza la mía!! De nuevo empezaron a venirme los nervios, me quedaban 5 minutos para embarcar, sí sólo 5 minutos!!! Empecé a preguntar por las tiendas de alrededor si había algún sitio para poder imprimir, cual fue la respuesta de que... NO!! Bueno, bueno, que no cunda el pánico (como diría mi padre). Pensé... hago escala en Frankfurt (Alemania), los alemanes seguro que tienen algo! (aposté dentro de mí).
Pasan los 5 minutos, estoy en la cola de embarque... hay retraso, que novedad! Lo malo que hacía escala y sólo tenía 1:30h para encontrar la otra puerta de embarque en Frankfurt y a parte, intentar buscar un sitio donde poder imprimir mis documentos! Pasan unos 20 minutos aproximadamente y por fin la cola avanza. Sí, avanza, hasta que llega a mi y me dice la señorita "puede meter la maleta en ese cuadradito", perdona??? En esos 4 hierros minúsculos tiene que caber mi maleta de mano???? Evidentemente, no cabe. "Tiene que facturar la maleta". NOOO!!!!!! Pues sí, tuve que facturarla. Pero mi sorpresa fue que la chica me lo hizo desde el mostrador de embarque, sin pagar nada y llegaba directamente a Vancouver! (A mí esto no me olía muy bien pero... no había otra)
Por fin, ya estoy sentada en el avión!!! Acto seguido, me dormí! Cuando me desperté, medio zombi aún, miré mi reloj, eran las 12:30 y en el siguiente avión tenía que embarcar a la 13:30 y yo aún estaba por los aires, aaaaah y encima tenía que encontrar un sitio donde poder imprimir!!! Me va a dar algo...
Aterrizamos a la 13:00, me quedan sólo 30 minutos!!! Corriendo sigo las flechas por donde indicaba la terminal donde tenía que embarcar de nuevo, bajando unas escaleras veo un puesto de “Zurich” había gente con sus portátiles y una chica en información y pensé “voy a intentarlo, no voy a perder nada”, le digo que necesito imprimir unos papeles y cual fue mi sorpresa “están en tu mail? No hay ningún problema” y me deja un Apple! Entro en mi hotmail e imprimo mis codiciados documentos!! Los alemanes son la ostia!!!
Acto seguido, quedan 15 minutos y tengo que ir a la 4 planta coger el “skyline” para dirigirme a otra terminal!! Lo mejor de todo es que el “trenecito” que me llevaba iba totalmente sin conductor e iba yo sola, ¿será este el que tenía que coger?
Sí, afortunadamente era ese. Después de toda la odisea por fin estoy en la puerta de embarque y como os podréis llegar a imaginar... Tuve que esperar bastaaaaante rato para subir al avión...
La verdad es que pensaba que se me pasaría más ameno, pero NO! Fue realmente un coñazo, quizás por las ganas que tenía de llegar, los nervios y el cansancio que llevaba encima. Lo bueno que nos iban dando de comer y para picar... si no me da algo!
Al cabo de unas 10 horas y 30 minutos logramos aterrizar!!! SÍ, YA ESTOY EN VANCOUVER!!!
Pero aquí no acaba la cosa... a los estudiantes que vayan a estar más de 6 meses nos hacen “comernos” una impresionante cola (aquí es donde tengo que enseñar el “papelito” para que me dieran el visado) en cuyos puestos sólo estaban trabajando 2 ó 3 funcionarios de los aproximadamente más de 10 que podrían haber estado!! “Pero si ya no estoy en España! Qué es esto???”
Tengo que deciros que al final me dieron mi visado al cabo de 3 horas, mis maletas llegaron a mí sanas y a salvo y, por fin me dirigí para mi nuevo hogar!!
Menuda aventura nena!!
ResponderEliminarMe alegro de que al final todo fuera bien, dicen que lo bueno se hace esperar, desde luego has comprobado que sí.
Espero que la próxima vez, no te dejes nada!!!
Un besazo enorme!!