Para los desconocidos, para los conocidos, para los que faltan por conocer...
Pero para todos aquellos que quieran saber dónde está Mistress Paty, Bienvenidos a mis coordenadas!!

lunes, 31 de octubre de 2011

¡BIENVENIDOS A HOLLYWOOD!

“Bienvenido a Hollywood! ¿Cuál es tu sueño? Todo el mundo viene aquí, esto es Hollywood, la tierra de los sueños. Algunos sueños se hacen realidad, otros no, pero sigue soñando ‘- esto es Hollywood."
Lo sé!! No estoy en Hollywood!! Pero para mí es como si estuviera viviendo mi propia película. Vas andando por la calle y la gente te saluda, me recuerda al "Show de Truman"! La mayoría de la gente es bastante "polite" (educada), pero como ya sabéis yo ya me encontré con una de que no...

Nunca me imaginé que los días puderan pasar tan deprisa, este mes de Octubre parece que ni lo haya olido. Las semanas pasan volando y mi capacidad de inglés no va a la misma velocidad y esto está empezando a ser una gran problema... Al final no sé cuanto tiempo voy a necesitar para poder entender a "éstos" hablando inglés! El problema también está en que hay millones de acentos aquí, ya que la mayoría de la población son inmigrantes e intentar entender a un chino hablando inglés es toda una odisea para mí.

Ya me despido del mes de Octubre que ha sido un "visto y no visto" pero al menos lo he vivido intensamente. He podido ver a un chino escocés, sí lo que estáis leyendo, por desgracia vuestra no pude hacerle una foto, ya que estaba en el autobús y aún no dispongo de mi cámara ultrasónica, pero tranquilos... pronto llegará!!

He vivido la muerte de Steve Jobs y el lanzamiento del nuevo Iphone 4S, sigo pensando que a la gente se le va la "castaña" por completo. Ya lo pensaba en España cuando se ponían a hacer una cola en la calle con el frío que hacía, pues aquí... no os imaginaríais cuanto loco estaba en la calle haciendo cola pudiéndolo tener pasados unos días y sin pasar frío, en fin, en mi pueblo los llamamos "frikis"!

Lo que más me está llamando la atención es que hay un montón de "homeless" (personas sin hogar), sinceramente he llegado a la conclusión que aquí la droga que venden no es la misma que en España. ¿Pero qué les pasa? Pimero de todo son muy, pero que muy activos. La mayoría os sorprenderíais de cómo están, demacrados, sí, evidentemente! Tampoco os penséis que aquí la droga hace maravillas! Pero no sé cómo explicároslo, lo que sé es que les veo moverse demasiado! A parte, no os podríais llegar a imaginar lo educados que pueden ser, sí!!! Te ayudan indicándote dónde está el autobús o la calle que necesitas, te piden por favor si les das algo de dinero y, les dices de que no tienes nada y van y te sueltan "gracias, qué tengas un feliz día" ¡¡¡VIVA LA AMABILIDAD!!!

No me voy a olvidar de mi primera "fiesta" canadiense, un poco de locura siempre sienta bien! De mi segundo viaje a EEUU, de mi "primer año" saboreando esos magníficos bombones, de todas las personas que he despedido esperando volver a cruzármelas en otro viaje de mi vida. Porque sé que muchos de los que se han ido no perderé el contacto. No os voy a engañar, recodaré siempre mi primer "Crepê" de Nutella, me resistí pero la Nutella pudo conmigo, creo que aún sigo saboreándola...

Tampoco me puedo olvidar de mi primer "Thanskgiving" o de Halloween. No tengo palabras... Halloween me ha encantado!! Ver a toda la gente desde grandes a pequeños que no han perdido esa ilusión o esa magia, y contemplar como lo sienten y lo viven de verdad. Ir andándo por la calle y cruzarte con Drácula, con Mario Bross o con un grupo de japonesas disfrazadas de no sé bien aún de qué. Ir al banco a sacar dinero o ir a la biblioteca pública a devolver unos DVDs alquilados y que te atienda la hija de la familia Admas o ver todo decorado desde tiendas, cafeterías, centros comerciales y lo mejor, los jardines de las casas. Esperar a la noche del 31 de Octubre a que piquen a casa y oír a los niños decir "TRICK or TREAT" (truco o trato) para recibir caramelos... no tiene precio!
  
Escaparate de una tienda
El jardín de una casa
Lo siento, no me pude resistir y les pedí a los padres que si me dejaban hacerles una foto!




Ya os lo había dicho, estoy en mi propia película! Y seguiré rodándola... ACCIOOON!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario