Para los desconocidos, para los conocidos, para los que faltan por conocer...
Pero para todos aquellos que quieran saber dónde está Mistress Paty, Bienvenidos a mis coordenadas!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

¡UNA SEMANA YA!

Quien avisa no es traidor... la verdad que esto de ponerme a escribir en el blog me da mucha pereza, para que os voy a engañar!

Desde que he llegado no he parado de hacer cosas y cuando llego a casa estoy "so tired"!

Sólo ha pasado una semana y parece que lleve aquí un mes. Es todo tan bonito, tan grande, tan interesante, tan y tan...

He conocido mi nueva familia por unos meses, son filipinos! Jajaja cuando me abrió la puerta por primera vez Maria, que así se llama la "mamma" me quedé un poco, como diría en España "flipando"! Me enseñó muy nuevo cuarto y todas las cosas. Acabada de llegar de un vuelo interminable, después de estar 3 horas en inmigración y encontrarme con unos filipinos ya me diréis vosotros cual sería vuestra cara.

Welcome to Vancouver

Esta semana ha sido para asentar mis horarios de sueño, ya que mi primera noche no es que durmiera mucho. Primero porque cambiar de cama no es fácil, al menos para mí. Después mis almohadas no eran de mi gusto, muy finas, pero eso está totalmente solucionado a día de hoy. Se lo comenté a la "mamma" que las almohadas pues, no me gustaban y que me iría a comprarme una, cual fue mi sorpresa, que me dijo que no! Que me las compraba ella y va y me trae dos, más un nórdico! Ahora tengo 4 almohadas (dos normales y dos muy finiiiiitas) jajaja

Pero las sorpresas no se quedaron sólo en casa, cuando me subí por primera vez a un autobús pensé "¿estoy en Canadá o en China?" mi primer impacto respecto a la ciudad. Ya sabía que era una ciudad relativamente joven pero... creo que casi el 80% de la población es inmigrante. Pero van pasando los días y ara lo veo lo más normal del mundo, no es como en España aquí está (casi) todo el mundo integrado.

Al día siguiente tenía cole!!! Ufff cuántos años habían pasado desde mi última clase presencial! Ya no me acordaba de lo que era estar en la escuela o instituto y lo duro que se hacía volver a clase después de comer... Y más aún aquí, que tengo que comer a las 12 del medio día! Pero no me puedo quejar para nada, la escuela todo perfecto, estoy conociendo gente muy interesante y de muchas partes del mundo (incluyendo la mía). Cuando convives realmente con personas de otras culturas te das cuenta verdaderamente lo distintas que son, hasta te sorprende como se pueden asustar o quedar perplejas las japonesas si alguien les da un beso o un abrazo, pero poco a poco lo ven desde otra perspectiva.

En la casa a parte de la familia filipina, hay otros estudiantes más en la misma situación que yo, una alemana, una coreana, un brasileño y un ruso (que es como una lámpara de salón) nunca dice nada, sólo mira y nada más. Creo que es de la mafia, pero no se lo digáis a nadie!

Como os decía, sólo ha pasado una semana, pero ha dado para mucho. Como para subir una montaña de 1.127 metros (ya sé que para algunos será poco, pero para mi fue realmente demasiado!), de conocer a gente que van a ser como de mi familia durante unos meses, de discutir con una autóctona canadiense (realmente es muy difícil encontrarse con una, pues yo me la encontré) discutimos porque dos amigos españoles estaban hablando en su lengua (español) y no estaban hablando en la lengua de "su país", yo con buenas palabras como muchos de vosotros sabréis, le dije que se fuera para su casa y que llamara a su marido, que necesitaba que le hiciera un favor! Pero siempre con buenas palabras y por supuesto con mi inglés a lo indio (repito, sólo llevo una semana!). Cómo no, también me he tomado mis primeras cervezas rodeada de buena compañía!

Aquí una no se aburre, hay muchos sitios que visitar y muchas cosas que hacer, empezando por irme a estudiar inglés!

See you!!!

1 comentario:

  1. Ya te lo dije pero es que me flipa esta entrada en el blog. La mayoría de los momentos que citas, los pasé contigo o me los has contado, no pude parar de reírme con algunos... Sigue así.... pero el próximo en inglés¡¡ xDD

    ResponderEliminar